HONDARRIBIA. Ducasse, que acudió junto a tres compañeros más, comió hasta siete entrantes de la carta, haciendo especial hincapié en los platos de concepción más tradicional, continuó con la oferta de pescados del día y finalizó con una degustación de las tartas y postres artesanales, según ha detallado en un comunicado la Asociación de Hostelería de Hondarribia.
Ducasse es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín, cifra que alcanzó después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella Michelín a su restaurante Alain Ducasse at The Dorchester, en Londres.
El cocinero francés hizo saber su deseo de conocer la cocina del Gran Sol y, ante la ausencia de Bixente Muñoz en el restaurante en esos momentos, bromeó con Erika Medina, la jefa de cocina, diciendo que habían comido "mucho mejor que si estuviera él".
"Nos llamó la atención el número y la variedad de platos que solicitaron, lo que nos hizo pensar que venían expresamente a probar el conjunto de nuestra cocina, tal y como nos confirmaron a los postres. Es un honor haber recibido a un cocinero tan destacado que quiera conocer nuestro trabajo", señaló Medina tras la visita.
CARRERA RECONOCIDA Ducasse se convirtió en 1998 en el primer chef con seis estrellas Michelín, al obtener tres por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París y otras tantas por Le Louis XV, restaurante del Hotel París de Montecarlo, el primero de un hotel que obtuvo la máxima distinción de la mencionada guía.
En la actualidad, dirige y posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, con más de 20 establecimientos en diferentes puntos geográficos, aparte de otros negocios dedicados a la gastronomía, como panaderías y escuelas de cocina, lo que supone tener a su cargo a más de 1.500 empleados.