vitoria. El operativo especial de limpieza de las parcelas de Arkayate arrancó, por fin, ayer. Alrededor de seis operarios por turno se encargarán de adecentar las parcelas vacías de este barrio de Salburua, aislado de Vitoria por espacios sin construir que acumulan plásticos, palés, residuos de la construcción y suciedad en general. Esta situación ha obligado al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y la previsión es que, durante dos semanas y media, se limpiarán diez parcelas de titularidad municipal y otras doce correspondientes a promotores.

La noticia, pese a todo, generó suspicacia entre la plataforma Arkaiate, integrada por particulares críticos con la falta de servicios de esta zona, que a través de las redes sociales se preguntaron si se trata de una solución puntual o si tendrá regularidad, dado el actual aspecto de abandono de esta zona.

De hecho, desde el gabinete Maroto habían estudiado en un primer momento limpiar únicamente las parcelas municipales, pero finalmente también actuarán en las de los promotores. Las tareas están encabezadas por la sociedad urbanística municipal Ensanche 21. El objetivo es acabar la limpieza en dos semanas y media y, al final, utilizar una desbrozadora para eliminar malas hierbas y mejorar, en general, el aspecto de la zona.