La antigua pista de hielo de la calle Logroño, en venta
El concejal de hacienda descarta crear un parking y Bizikleteroak recuerda su apuesta por una bizi eskola
vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria quiere poner a la venta la antigua pista de hielo de la calle Logroño. El gabinete Maroto descarta, por tanto, que esta superficie pueda acondicionarse como parking, como se había barajado sobre todo durante la pasada legislatura, por el coste de la operación. Desde el ejecutivo explicaron ayer que esta medida le obligaría a adquirir lonjas anexas para habilitar el acceso y la salida al recinto.
El grupo municipal del PNV preguntó por esta cuestión en la comisión municipal de Hacienda. La pista, inaugurada hace casi 40 años, se cerró en septiembre de 2008. El Baskonia, que gestionaba el recinto, se disponía a abrir entonces su ciudad deportiva y ofreció esta instalación para acoger las actividades de hockey, curling o patinaje. La decisión, mientras, abrió un debate paralelo sobre cómo reaprovechar la superficie de la calle Logroño. Se habló de un polideportivo pero, sobre todo, de un parking para residentes. El gabinete Lazcoz incluso activó la recalificación de la parcela. Sin embargo, ayer el concejal de Hacienda cerró esta vía. El popular Manu Uriarte alegó que crear un parking obliga a realizar "una inversión importante", por lo que la intención del Ayuntamiento con el local es otra: "Venderlo".
Desde Bizikleteroak, mientras, tienen otra propuesta. La asociación de ciclistas urbanos apuesta por ubicar en este recinto una Bizi Eskola, con la que enseñar a escolares o personas mayores a desplazarse en bicicleta. En cualquier caso, desde la entidad afirman que la medida podría adaptarse a otro recinto, aunque el local de la calle Logroño reúne todos los requisitos y no exigiría una inversión elevada.
Más en Araba
-
Iruña Oka establece el 2 de julio como su fiesta
-
Amurrio impulsa una Policía Local con enfoque ético, inclusivo y de cercanía
-
En imágenes: Así se han presentando las novedades del campus del vino de Álava
-
Vital Fundazioak 94.760 euro banatuko ditu Arabako kirol klub eta erakundeen artean ekipamenduen erosketan laguntzeko