VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha presentado este lunes la propuesta del gobierno para reorganizar las sociedades públicas municipales, un planteamiento que prevé la fusión de la sociedad urbanística municipal, Ensanche 21, y la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica (ARICH), lo que permitiría ahorrar "entre 10 y 15 millones de euros" de los presupuestos municipales.
Además, según ha detallado el alcalde, el salario de todos los gerentes de las diferentes sociedades municipales no superará los 71.000 euros brutos anuales, que equivale al sueldo de los directores generales. "Se acabaron los salarios de 140.000 euros, no nos los podemos permitir", ha admitido Maroto.
A su vez, el alcalde ha anunciado que ha pedido al gerente de Ensanche 21, Alfredo Piris, la elaboración de una propuesta de organigrama para la nueva sociedad surgida de la fusión con la ARICH. "En el próximo consejo de la Agencia voy a plantear su disolución, y en el próximo de Ensanche 21 presentaremos la propuesta de organigrama", ha concluido. EP