VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno municipal de Vitoria ha asegurado que el sobrecoste del traslado de la futura estación de autobuses desde su emplazamiento original, en el Parque de Arriaga, a la nueva ubicación de la Plaza Euskaltzaindia, ascenderá a 438.537 euros, IVA incluido, según los cálculos realizados por el equipo de arquitectos autores del proyecto.
El gabinete de Javier Maroto, a través de un comunicado, ha informado de que esas mismas estimaciones apuntan a un coste de ejecución del edifico de 20.720.353 euros con IVA.
Desde el Gobierno municipal se ha destacado que la nueva estación proyectada "será más espaciosa, cómoda y accesible", por lo que será "mejor". Además, ha subrayado que las dársenas para los autobuses "ganarán en anchura, lo que también aumentará el espacio que ocupe el edificio".
El concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, ha manifestado que "ahora no sólo se construye una estación de autobuses sino una estación más amplia y mejor, un aparcamiento que no estaba contemplado y se urbaniza toda la zona".
El edil ha añadido que es necesario "cerrar un agujero que se hizo de forma irresponsable por un gobierno en minoría" y ha recordado que "el sobrecoste es para hacer una estación más grande y mejor".
Además, el equipamiento se mejorará con la inclusión de un aparcamiento subterráneo de 360 plazas que podrían acoger también autobuses y que darán servicio a esta nueva zona de Vitoria. Su coste es de 6.969.327 euros, IVA incluido. El resto del presupuesto, 706.166 euros, se refiere a la urbanización de la parcela. EP