vitoria. Durante su comparecencia de ayer, el concejal Alfredo Iturricha también adelantó la remodelación del polideportivo de Mendizorroza con el objetivo de actualizar la "vetusta" instalación y hacerla más rentable tanto desde el punto de vista deportivo como social y cultural. Con esta iniciativa se frena definitivamente la idea de levantar un nuevo recinto polideportivo en el entorno de Mendizabala como planteó la pasada legislatura el exalcalde Patxi Lazcoz llegando, incluso, a encargar un boceto que, como tantos otros proyectos del Ayuntamiento, quedará enterrado en el cajón de algún despacho. En cuanto a la instalación actual de Mendizorroza, que presenta destacadas deficiencias, el edil considera que con una inversión moderada, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, se convertirá en un recinto de primer nivel.

La obra consistiría básicamente en ubicar la cancha a cota cero, ampliar la zona de vestuarios y taquillas, mejorar los servicios de hostelería y eliminar las barreras arquitectónicas. En definitiva, "hacer de Mendizorroza un polideportivo del siglo XXI". De esta forma se relanzaría un polideportivo que acoge desde el Festival de Jazz hasta numerosas competiciones deportivas, por ejemplo de gimnasia rítmica.

Actualmente, esta instalación soporta una cancha multiusos de 937 metros cuadrados con superficie de parqué marcada con un espacio para la práctica de baloncesto y otro para fútbol sala o balonmano. Además, dispone de una sala multiusos, cuatro vestuarios colectivos y dos individuales.

Por otro lado, Iturricha anunció que el próximo mes de octubre se abrirá por fin el polideportivo de Olaranbe, donde se podrá practicar, entre otras disciplinas, hockey sobre patines.