VITORIA. Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de haber robado a su vecina un dispositivo electrónico, concretamente un "iPad", y cerca de 500 euros en metálico tras amenazarla con una navaja.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior en una nota, el presunto ladrón y su víctima son vecinos del mismo inmueble en un edificio del barrio Coronación de la capital alavesa.
Al parecer, el joven llamó a la puerta de la mujer, que le abrió y mantuvo con él una conversación. Sin embargo, según consta en la denuncia, en un momento determinado de la charla, el chico esgrimió una navaja con la que intimidó a la mujer y le instó a que le dijera donde guardaba el dinero.
La víctima confesó y el vecino se apoderó de una cantidad cercana a los 500 euros, además de llevarse un "iPad" propiedad de su vecina. Poco después, al escuchar un ruido en la escalera, el varón abandonó el apartamento.
Alertada del suceso, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se dirigió a la citada dirección y localizó al presunto autor de los hechos, domiciliado en otro apartamento del mismo portal.
Los agentes procedieron al arresto del varón, de 18 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con intimidación.