vitoria. Enrike Ruiz de Gordoa dirigirá el multiusos de Vitoria. El gabinete Maroto mantiene, de esta forma, a uno de los asesores clave en la Casa Consistorial, y le plantea el ambicioso reto de que la nueva plaza de toros se convierta, finalmente, en un recinto que atraiga otro tipo de actividades. La apuesta cultural está clara, ya que este funcionario fue precisamente director de Cultura durante la etapa de Cuerda y Alonso, pero fue Lazcoz quien varió sus funciones y lo nombró asesor cultural del Ejecutivo. Ahora emprende una nueva etapa.
La decisión, según ha podido saber este rotativo, ya está tomada. El alcalde ha buscado una nueva responsabilidad para el exdirector de Cultura, que ocupó este cargo con los tres anteriores alcaldes, a pesar de que Lazcoz finalmente lo situó como asesor cultural del gabinete. Entonces se habló de que sus funciones ya habían variado. En cualquier caso, siguió trabajando en un puesto de nueva creación desde el que promovía las actividades culturales de la ciudad, al involucrarse en la búsqueda de patrocinios y en la programación de infraestructuras.
Ahora, de la mano de Maroto, Ruiz de Gordoa contará con un nuevo objetivo, tras haber activado el ajuste de la nueva de toros para que, de una vez por todas, sirva como un recinto multiusos. El propio Ruiz de Gordoa estuvo involucrado en la preparación de la programación y los posibles usos de este recinto, impulsado en la etapa de Alfonso Alonso como una nueva sede con diversas funciones y sentenciado durante la legislatura de Lazcoz como un toro-usos que, por problemas de diseño, apenas ha acogido actividades -se salvan el concierto de Fito y Fitipaldis, la feria de hostelería o un espectáculo medieval- más allá de la feria taurina.