Vitoria, 11 jul (EFE).- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha dicho hoy a su antecesor en el cargo, el socialista Patxi Lazcoz, que "llega tarde" con su propuesta sobre el palacio de congresos BAI Center y le ha pedido que deje trabajar a la nueva corporación.

Maroto ha hecho estas declaraciones durante un acto en la Catedral Santa María, minutos después de que Lazcoz le haya ofrecido "un gran acuerdo político" en torno al BAI Center y a la estación de autobuses.

Maroto anunció el viernes pasado que paralizaba las obras del BAI Center y que iba a edificar en ese solar la nueva estación de autobuses, que el gabinete de Lazcoz había proyectado en el Parque de Arriaga.

El primer edil de la capital alavesa ha recordado a Lazcoz que "ha tenido cuatro años para hacer bien las cosas" y ha considerado que los ciudadanos le han puesto en su sitio a él y a su proyecto estrella, el BAI Center, en las pasadas elecciones municipales.

"Lazcoz no supo solucionarlo", por tanto "que deje resolverlo a la nueva corporación, que va a utilizar el sentido común y va a evitar arruinar a la ciudad y una subida del 60 por ciento de los impuestos", ha indicado.

Maroto ha advertido de que "hay una decisión tomada", la de paralizar las obras del BAI Center y edificar en su lugar la estación de autobuses y ha asegurado que esta opción, "es la única posible porque es la única que permite no arruinar a la ciudad y evitar subir los impuestos, que era la receta heredada del anterior gobierno socialista". EFE