vitoria. El alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, pondrá hoy los puntos sobre las íes en la situación económica del Ayuntamiento. El primer edil, en una de sus primeras comparecencias tras el Pleno de investidura, anunció que tras la primera revisión de las Cuentas municipales, la situación era peor de lo que había imaginado. Maroto, en cualquier caso, pidió tiempo para estudiar al detalle las cifras y plantear las medidas de austeridad que anunció durante la campaña electoral. Ahora ha llegado ese momento.
Así lo adelantó ayer el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, quien compareció ante los medios de comunicación justo después de Marian Gutiérrez para rebatir las palabras de su antecesora en el cargo. El edil popular afirmó estar "abochornado por este espectáculo". Uriarte tachó las palabras de Gutiérrez de "lamentables", y criticó que ahora se intente echar la culpa de la situación del Ayuntamiento a "lo que ocurrió hace cuatro años". Consideró que el PSE intenta "ponerse la venda antes que el golpe".
El integrante del nuevo ejecutivo reiteró que la situación económica del Consistorio "no es un buena" y explicó que, en la conferencia de prensa de hoy y tras haber realizado un "análisis global" de las arcas municipales, el alcalde detallará con informes cuál es exactamente el panorama. Aún no se han concretado las medidas de austeridad barajadas.