vitoria. Al anuncio continuado de proyectos por parte de los partidos políticos han seguido manifestaciones de diversas asociaciones vecinales -Zabalgana Batuz, Salburua Bizirik, Zabalgana Pasabidea...- llamando a la calma, exigiendo compromisos y no promesas, advirtiendo de que se mantendrán vigilantes. La federación de asociaciones vecinales de Vitoria y Álava, VVA, no es una excepción. Su presidente, Ángel Lamelas, pide que "se hagan propuestas con cabeza. Una campaña no consiste en vender humo, sino en contar proyectos reales".
El portavoz de VVA recuerda que, tras una legislatura marcada por la crisis, ahora tampoco puede tirarse la casa por la ventana con propuestas millonarias. "Es mejor contar uno o dos proyectos que se puedan cumplir", explica Lamelas, que publicitar propuestas irrealizables. "Si no hay dinero para reparar las calles o la iluminación, tampoco lo hay para medianos o grandes proyectos", opina.
Lamelas cree que ahora es necesario "priorizar" y, en su opinión, el empleo y las necesidades de los barrios deberían encabezar las propuestas de los candidatos a la Alcaldía. Es decir, trabajar "de dentro hacia afuera".