vitoria. El calendario previsto para la explotación del aparcamiento subterráneo que soporta la plaza de toros de Vitoria ha sufrido un leve contratiempo después de que el concurso organizado por el Ayuntamiento de la capital alavesa para adjudicar su gestión haya quedado desierto. Sin embargo, tal y como explicaron ayer los responsables del Consistorio gasteiztarra, el revés no será importante y no dilatará en exceso las fechas de entrada en servicio de la infraestructura, ya que los técnicos del Departamento municipal de Hacienda han comenzado a trabajar ya en la elaboración de un segundo pliego de condiciones que convierta el parking en un elemento más atractivo para los inversores.
El trabajo, tal y como corroboraron los portavoces del Ayuntamiento, será muy escaso, ya que se tomará como referencia el pliego original y sólo se modificarán algunos puntos concretos con el fin de celebrar el nuevo concurso cuanto antes. En todo caso, el asunto se tratará hoy durante la Junta de Gobierno Local.
Por otra parte, durante esta misma reunión se abordará el inicio de un expediente de imposición de penalidades a la UTE Judimendi, responsable del proyecto de aparcamiento del parque de Judimendi, por no haber presentado, tal y como se le requirió, la documentación relativa a la subrogación de la comunidad de usuarios en los derechos y obligaciones contemplados en la concesión municipal.