vitoria. Las constructoras del futuro parking subterráneo de San Martín, que se ubicará bajo las nuevas oficinas municipales, han vendido en apenas dos días las primeras 228 plazas del recinto. La sociedad Lepazar XXI, integrada por cuatro firmas alavesas, inició hace una semana una campaña de descuento que ofrecía huecos desde 19.000 euros más IVA y la iniciativa ha surtido efecto. La peculiaridad de estas plazas con respecto a otras promociones vinculadas al Ayuntamiento radica en que son en propiedad.

Lepazar XXI activó el jueves de la semana pasada una campaña de descuentos con la que ofertaba las primeras 228 plazas de este recinto -que se construirá por fases hasta llegar a los 555 huecos- por un precio medio de 25.000 euros más IVA. Se esperaba mantener esta campaña durante tres meses, pero no han hecho falta. Sólo durante la jornada inicial se reservaron 145 plazas, lo que demuestra el éxito de la iniciativa. La sociedad promotora, de hecho, ha tenido que habilitar una lista de espera con los interesados que se han quedado fuera.

Esta reacción sin duda será tenida en cuenta en la Casa Consistorial. El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, ya adelantó que las ventas de San Martín se tomarían como una prueba piloto para comprobar la receptividad de los clientes a comprar una plaza en propiedad, en lugar de la cesión por 40 ó 50 años que habitualmente acompaña a las plazas municipales. La respuesta no deja lugar a dudas.