vitoria. La huelga de funcionarios se acerca ya a su segundo fin de semana. Estas protestas viven sus últimas jornadas y lo harán con un nuevo cambio en los servicios afectados. Si, durante la semana, las movilizaciones se han centrado sobre todo en las funciones del Teatro Principal, la llegada del sábado y el domingo supondrá el traslado de la huelga otra vez a los centros cívicos. Quienes sufrirán los efectos de la huelga serán, por tanto, los usuarios de la red y, sobre todo, las competiciones deportivas.

La actividad del Principal se salvará por tanto de las movilizaciones. Mañana está anunciada la representación, con todo el aforo vendido, Amar en tiempos revueltos, una adaptación de la conocida serie de televisión de TVE. El comité confirmó ayer que la obra podrá representarse, a diferencia del concierto y el espectáculo de danza de estos pasados martes y jueves.

La llamada huelga de ocio vuelve a centrar sus miradas en los centros cívicos. Hace una semana, la convocatoria se tradujo en el cierre por momentos de hasta once equipamientos y se calculó que las medidas habían afectado a entre 8.000 y 12.000 usuarios. Entre los más afectados por este trastorno estuvieron las competiciones deportivas; la federación alavesa de fútbol, por ejemplo, sigue ahora a la espera de la decisión del Comité de Competición, pero se espera adoptar las mismas medidas que hace una semana: suspender los partidos que impliquen a clubes que tienen que desplazarse hasta Vitoria y mantener los que afectan a equipos de la ciudad, que se personarán en los centros para ver si finalmente puede celebrarse o tiene que posponerse. De nuevo.