vitoria. El colectivo de ciclistas de Vitoria ha remitido un escrito en el que urge al Ayuntamiento a mejorar cuatro puntos negros que forman parte de los itinerarios habituales en bicicleta, y que están ubicados en las calles Blas de Otero y Honduras, Avenida de Gasteiz y parque de Arriaga.

Algunas de las deficiencias detectadas vienen de atrás, como ocurre en la calle Honduras, donde Bizikleteroak reclama un paso de peatones en la intersección con la calle Puerto Rico, para que los viandantes no se vean obligados a caminar por el carril-bici como ocurre ahora. "Hay que tener en cuenta que esta calle será un acceso a la futura estación intermodal", señalan. Sin abandonar esta vía, los ciclistas se quejan de la peligrosidad de circular por una arteria con mucho tráfico en la que los vehículos procedentes de América Latina invaden el bidegorri y a menudo lo usan como aparcamiento. Por ello solicitan barreras físicas que protejan su carril de circulación.

Desde septiembre de 2009 se mantienen las deficiencias del carril-bici paralelo al parque de Arriaga, pese a que el Ayuntamiento se comprometió a reparar los fallos al acometer las obras de los nuevos cruces de Juan de Garay y portal de Arriaga. De ahí que los ciclistas vuelvan a reclamar el areglo del firme, la instalación de señalización adecuada y la continuidad de la senda peatonal.

En el caso de la Avenida, la asociación Bizikleteroak ha recibido quejas por el poste informativo situado a la altura de Adriano VI, por lo que solicita su retirada al estar ubicado justo en el paso del carril-bici. De igual manera, pide que se repare la arqueta metálica que desde hace meses está hundida y cubierta por una chapa provisional en el carril-bici de Blas de Otero, en Lakua, a la altura de la calle Donostia.