Vitoria. A medida que se acercan las elecciones municipales del 22 de mayo, los partidos se miran con lupa unos a otros y, a pesar de que aún faltan dos meses y medio para que comience la campaña electoral en sí, los comicios ya han empezado a salpicar la actividad municipal.
Ayer, el PP criticó al gobierno de Lazcoz por hacer uso de la revista municipal del Ayuntamiento con "claro" interés electoral. Acusación que los populares aprovecharon para hacer pública, una vez más, su oposición a la construcción del BAI Center "Ha utilizado esta publicación para realizar un monográfico sobre el auditorio, omitiendo lo que realmente preocupa a los vitorianos, que este proyecto no tiene financiación, que va a endeudar las arcas del Consistorio hasta límites que no conocíamos y que se han utilizado 50 millones de euros de la sociedad urbanística Ensanche 21 que estaban reservados para los nuevos barrios", censuró el concejal Fernando Aránguiz.
Subrayó el edil que el monográfico publicado no hace ninguna mención a la financiación de este proyecto, que es el asunto que más preocupa en este momento, en opinión de los populares. "En ciudades del entorno con equipamientos de este tipo, los ayuntamientos han aportado unas cantidades ínfimas de dinero, en unos casos sólo han puesto el terreno y, en otros, únicamente un 25% del total del coste, como en Málaga. En Vitoria, estamos hablando de que el Ayuntamiento va a tener que aportar el 80% de la financiación. Pero de todo esto no se informa a los vitorianos en esta revista municipal", lamentó.
Se refiere el PP a la publicación mensual que distribuye el Ayuntamiento a todos los domicilios bajo el nombre de Vitoria-Gasteiz info. En su número 24, correspondiente a febrero de 2011, dedica seis páginas a desentrañar los contenidos del futuro BAI Center y a publicitar las bondades que traerá a Vitoria el complejo integrado por auditorio, sala de exposiciones y centro de congresos, cuyos trabajos comenzarán las próxima semana en una parcela de Lakua situada frente al Gobierno Vasco. Para el PP, la publicación debería mencionar el endeudamiento que la obra va a suponer para las arcas municipales.