Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy, con el apoyo de PSE-EE y PNV y el rechazo del resto de grupos, sus presupuestos para el 2011, dotados de 417,3 millones de euros, un 7,15 por ciento más que en el 2010.
Estas cuentas dirigirán buena parte de sus recursos al desarrollo sostenible, para acelerar proyectos con motivo de la designación de la ciudad como capital verde europea para 2012.
Así, los departamentos y organismos directamente implicados en este tipo de proyectos, Medio Ambiente, Urbanismo-Infraestructuras y Centro de Estudios Ambientales, verán incrementado su presupuesto.
Los principales retos medioambientales reforzados en el presupuesto son el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, el Anillo Verde, el Plan Local de la Energía, el desarrollo del vehículo eléctrico o el programa para reducir el consumo doméstico de agua.
Además, entre otros proyectos contemplados, se encuentran los centros cívicos en Salburua y Zabalgana, escuelas infantiles y equipamientos sociales, además de seguir desarrollando el Plan Alhóndiga para la revitalzación del comercio urbano.
También continuará el plan del Casco Medieval para la revitalización social y económica del barrio y se dará un impulso al proyecto Kronos, a la redensificación urbana y al Centro Internacional de Congresos y Exposiciones, entre otros proyectos