vitoria. Vecinos de Zabalgana reclaman al Ayuntamiento mejores servicios y más infraestructuras y equipamientos para el barrio de cara a los presupuestos de 2011. La asociación Zabalgana batuz ha recopilado las principales demandas tras sondear a la población del barrio y ha remitido el documento al gobierno de Patxi Lazcoz.
Entre las aportaciones, los residentes plantean la necesidad de una política de gestión pública del suelo y directa de los servicios públicos. Muestran su rechazo a la redensificación, por cuanto supone una concesión a la iniciativa privada, y consideran clave una actuación determinante para que las vías del tren no dividan el barrio.
En lo que se refiere a servicios y equipamientos, el listado es largo, nada más y nada menos que de doce folios: aparcamiento disuasorio, eliminación de barreras arquitectónicas, centro de salud, conexión con los barrios colindantes, tanto peatonales como carriles-bici y viales para coches; línea propia de autobús para Aldaia y Borinbizkarra y mejor limpieza del barrio.