Vitoria. ELA se ha convertido la central más votada en las elecciones de FCC en Vitoria, donde la empresa se encarga de la limpieza viaria. El sindicato obtuvo 135 votos en las urnas, un respaldo que se traduce en cuatro delegados dentro del comité, los mismos, eso sí, que UGT.

ELA explicó ayer, a través de un comunicado, que ha pasado de ser la plataforma menos votada, con 34 votos y un delegado en las elecciones de 2006, a convertirse en la más apoyada en la actual cita electoral. UGT, mientras, que hasta ahora se erigía en el sindicato mayoritario en la firma, pierde su mayoría pasando a ser la segunda fuerza sindical. CCOO y LAB, por su parte, se hacen con dos delegados cada uno.

Por otro lado, el grupo municipal del PNV denunciará hoy en conferencia de prensa una serie de irregularidades detectadas precisamente en la selección de personal y la realización de contratos en FCC. El concejal jeltzale Víctor Ortiz de Murua inicia así una serie de tres análisis sobre las labores de limpieza que se desarrollan en la capital alavesa.