vitoria. El palacio de los deportes ya busca diseño. El Boletín Oficial del Territorio recogió ayer el anuncio de licitación para contratar el proyecto que haga realidad una de las bases de Kronos, la apuesta del gabinete Lazcoz para hacer de Vitoria la ciudad del deporte. El Consistorio espera conocer para el 8 de febrero los diseños de las empresas interesadas y, después, la elegida tendrá diez meses para pulir su proyecto. Por lo tanto, el nuevo pabellón de Mendizabala, llamado a sustituir el actual de Mendizorroza, será realidad más allá de 2011. En cualquier caso, el Consistorio se ha asegurado de que esta infraestructura sea compatible con la celebración del Azkena Rock Festival y el recinto ferial.

El objetivo de situar en esta zona el palacio había generado dudas sobre la futura ubicación de estos dos eventos. Sin embargo, el pliego de condiciones del Consistorio exige que estas celebraciones sean compatibles con el recinto.

El equipo de gobierno quema por fin nuevas etapas para dar forma a esta infraestructura, que tendrá un presupuesto de 1.050.000 euros con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación alavesa. El nuevo palacio de los deportes, según la idea que maneja el Consistorio, permitirá celebrar actividades tanto dentro como fuera del recinto, por lo que supondrá la reordenación de una parcela de Mendizabala y una nueva zona que conectará con el Anillo Verde. El gobierno también pide que se contemple la instalación de un parking para bicis y se cuide, en general, la sostenibilidad del edificio.