vitoria. Este año también el Ayuntamiento ha aprovechado el mes de agosto para llevar a cabo labores de asfaltado en algunas calles que necesitaban ser mejoradas. Uno de los barrios más afectados estos próximos días será el de Aranbizkarra, que verá cómo algunas de sus calles se someten a un lavado de cara.
En concreto, los trabajos se trasladarán al cruce de las vías Madrid y Valladolid, y tendrán cierta repercusión en el transporte público, cuyo recorrido deberá ser alterado. Así, el Consistorio anuncia que mañana quedará sin servicio la parada Madrid-Andalucía de la línea 5, que une Salburua y Sansomendi. En su lugar, los usuarios tendrán que utilizar la parada Andalucía 47, que es la que corresponde al gautxori 6.
También el lunes se verán reducidos algunos servicios como consecuencia de las obras en este tramo de la carretera. En este caso será la parada de Madrid-Valladolid de la línea 6 la que se quedará sin servicio durante toda la jornada, por lo que quienes necesiten coger el autobús se deberán desplazar a la marquesina que emplea la línea 2 en el punto Madrid-Valladolid. No es la única vía que se encuentra en obras por estas fechas. Cabe recordar que la calle General Álava está siendo sometida a un cambio de firme desde el pasado día 10 de agosto, y que desde entonces ningún autobús circula por ella, ni tampoco el tranvía. Al parecer, los trabajos van a buen ritmo y el Ayuntamiento calcula que la calle podría abrirse en un plazo aproximado de dos semanas. Concretamente, se espera la reapertura para el 29 de agosto.
De la misma forma, el acceso a Ramiro de Maeztu desde la plaza Lovaina continúa cerrado. Esta alteración del tráfico afecta a las líneas 4 de Mariturri a Lakua, y 7 de Errekaleor a Sansomendi, que establecen la parada alternativa en Avenida Gasteiz-Bastiturri, así como al gautxori 5.