DONOSTIA. Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos en Beasain acusados de robar en un bar de esa localidad, en cuyo interior la Ertzaintza localizó a uno de ellos, además de una mochila con gran cantidad de monedas, supuestamente sustraídas de la caja registradora y de una máquina tragaperras.
Los arrestos se produjeron hacia las dos de la mañana después de que un vecino del municipio avisara a la Policía Vasca de que se estaban oyendo "ruidos extraños" en un bloque de viviendas, ha informado el departamento vasco de Interior.
Los agentes que se desplazaron al lugar sorprendieron en la zona a uno de los presuntos autores del robo en actitud sospechosa, mientras que al segundo lo encontraron agazapado en el interior del establecimiento, que tenía la puerta abierta y el bombín de la cerradura forzado.
Comprobaron que también habían sido forzadas la caja registradora y la máquina tragaperras, cuyo contenido hallaron en una mochila.
Además, una televisión de pantalla plana había sido descolgada de la pared y estaba preparada para su transporte en un vehículo en el que los ertzainas encontraron un destornillador, un punzón y alguna otra herramienta que podrían estar relacionada con el suceso.
Posteriormente, entre unos arbustos localizaron una barra de hierro utilizada supuestamente en el asalto.