Vitoria, 1 jun (EFE).- La empresa Setex Aparki, adjudicataria del aparcamiento de Santa Bárbara de Vitoria, procedió ayer al cierre de la instalación, una actuación que el Ayuntamiento de la ciudad ha calificado de "inadmisible".
Según ha informado hoy el consistorio, la empresa había decidido expirar su contrato para gestionar el aparcamiento después de la negativa del Ayuntamiento a acceder a su petición de que se le rebajara el canon de explotación.
Como el Consistorio no aceptó sus pretensiones, la empresa adjudicataria cerró ayer el aparcamiento y a lo largo del día de hoy el Ayuntamiento, propietario del mismo, procederá a su apertura.
La teniente alcalde y concejala de Hacienda, Marian Gutiérrez, ha explicado en un comunicado que éste "es un hecho sin precedentes" y que el Ayuntamiento "ha velado por los intereses de la ciudadanía" al no ceder a las pretensiones de la empresa.
"Es inadmisible que una empresa actúe de esta forma, prácticamente con nocturnidad y alevosía, cercenando el derecho de aparcamiento en un parking en pleno centro de la ciudad", ha señalado.
Por ello, el Ayuntamiento ha sacado ya a concurso la gestión de este aparcamiento por dos años y se reserva el derecho a ejercitar acciones legales para resarcir los daños que pudiera causar esta decisión de la empresa concesionaria, según ha añadido el director del Departamento de Hacienda, Jon Kepa Zarrabe. EFE