Vitoria. EuskoTran ha decidido reforzar el servicio que presta en Vitoria en horas punta para cubrir mejor la demanda, dado que el número de usuarios que utiliza el metro ligero aumenta mes a mes. Según confirmó ayer un portavoz de la compañía en una emisora de radio, la iniciativa se pondrá en marcha en marzo y consistirá en habilitar un convoy extra, que pasará por las paradas un minuto antes que el ordinario para hacer un primer barrido, recoger a muchos de los pasajeros que esperan en la marquesina y así evitar que el segundo tranvía se sature de viajeros.

En principio, este servicio se prestará coincidiendo con la entrada y salida de los colegios, que es la hora en la que habitualmente se registran mayores aglomeraciones debido a que los padres y madres suben al tren con los niños y los carritos o sillas. En cualquier caso, Eusko Tran informará del nuevo servicio a los usuarios antes de su puesta en marcha.

La compañía también baraja habilitar un tranvía nocturno, al estilo del gautxori que ofrecen los autobuses urbanos, aunque de momento, la idea está en estudio. Los responsables del metro ligero sopesan las ventajas e inconvenientes de un tranvía nocturno porque temen que el comportamiento de algunos viajeros no sea el más correcto a esas horas de la madrugada.