VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal EA en el Ayuntamiento de Vitoria pidió solucionespara los "damnificados" por vivir en las zonas por donde pasa eltranvía, debido al "encarecimiento al que están abocadas las obras quese realizan en sus portales y fachadas".

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, sehizo eco de las denuncias de los vecinos de estas zonas y pidió que sellegue a un acuerdo en el que "lo más lógico sería que esos gastoscorrieran a cargo de la empresa, de EuskoTran".

Según explicó, vecinos de las zonas por las que pasa el tranvía hanmostrado a EA "su malestar con las molestias que les ha ocasionado a lahora de hacer obras o reformas en las fachadas o los portales". En esesentido, indicó que "determinadas fases de las obras deben hacerse denoche por resultar imposible quitar la tensión de la catenaria deltranvía, lo que se traduce en 400 euros de más en la factura portrabajar de noche, como, evidentemente, es normal desde el punto devista laboral y multiplicado por dos, para poner los andamios y paraquitarlos".

Además, precisó que "deben hacer frente a un gasto adicional de 250euros por quitar la tensión de la catenaria, igualmente por dos veces,por quitarla y por restablecerla".

El portavoz de EA consideró "insostenible que sean los vecinos deVitoria quienes deban pagar 1.400 euros de más por obra en la fachada oel portal". "El tranvía ya les ha causado a los vecinos y vecinas deestas zonas demasiadas molestias, durante las obras, posteriormente conlas bajadas de tensión, el ruido y demás como para que además tenganque pagar en dinero el hecho de convivir muy de cerca con el metroligero", afirmó, para instar al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo conla empresa concesionaria, EuskoTran, para que sea ésta quien hagafrente a estos gastos siempre que sea necesario. EP