vitoria. El PP apuesta por dar una vuelta a la tortilla en los horarios de carga y descarga. La formación critica que, mientras que el reglamento actual permite estas operaciones de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas, la realidad es que la mayoría de estas maniobras tiene lugar entre las 12.00 y las 15.00 y a partir de las 18.00 horas. Para ajustar esta situación, los populares creen que debería realizarse "un estudio en profundidad".

El concejal del PP en el área de Movilidad, Manuel Uriarte, aseguró que "los horarios estipulados no coinciden con la realidad". El edil, así, comparó las horas permitidas con los datos recogidos en el Plan Director de Aparcamientos, que demuestran que los usos se realizan durante una franja "opuesta a la cobertura actual".

Por ello, Uriarte pidió "sentido común" al gabinete Lazcoz para revertir esta situación. En opinión del PP, la solución pasa por encargar un estudio en profundidad, realizado en colaboración con los comerciantes y distribuidores de toda la ciudad, que de forma "permanente" han exigido que se cambie la gestión de este sistema y se aumente el número de plazas.

unir subzonas de ota Por otro lado, Uriarte también solicitó al equipo de gobierno que unifique algunas subzonas de la OTA para dar más posibilidades de aparcamiento a los vecinos. El concejal del PP recordó que las secciones de la zona azul han evolucionado de tal forma que ahora "muchas de ellas presentan una oferta de aparcamientos y de densidad de vehículos muy dispar". Como ejemplo, se refirió a una zona 2C Lovaina Norte, en el entorno de la plaza Juan de Ayala, que dispone de 360 plazas para los 2.209 turismos censados en ella.