Eficiencia y sostenibilidad: claves en Vidrala
Galo Álvarez, director de Sostenibilidad de Vidrala participará en la mesa 'Más sostenible, más futuro'
Galo Álvarez tiene una sólida trayectoria en gestión empresarial, anteriormente ha ocupado cargos ejecutivos en diversas empresas del sector privado, centrándose en la estrategia y el desarrollo sostenible. Su experiencia incluye la dirección de operaciones en compañías de capital privado y su participación en varios consejos de administración, lo que refuerza su capacidad para impulsar proyectos de transformación corporativa con un enfoque en sostenibilidad y eficiencia energética.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Deusto, ha sido profesor de Estrategia en la misma institución. Ha combinado su formación académica con una amplia experiencia en el ámbito empresarial.
Marqués de Riscal, Mercedes-Benz, Abiega y Vidrala, premios alaveses a la internacionalización
Desde su posición en Vidrala, lidera la implementación de estrategias sostenibles y eficientes en el ámbito energético y medioambiental. Vidrala ha conseguido que sus envases de vidrio sean un 30% más ligeros, utilicen un 70% menos de energía y reduzcan en un 50% las emisiones de CO2 en comparación con los estándares de producción de hace cinco décadas.
Álava Objetivo 2025, un punto de encuentro para el análisis
Además, Álvarez ha impulsado un fuerte compromiso con la descarbonización, apostando por la electrificación de los procesos industriales y aumentando el uso de vidrio reciclado en la producción, con el objetivo de alinearse con las metas de sostenibilidad marcadas para 2030.
Álvarez participará en la mesa “Más sostenible, más futuro”, en el encuentro Álava Objetivo 2025, que organiza DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Esta mesa contará también con la participación de María Zabaleta (Michelin) e Iñaki Cámara (Bodegas Luis Cañas).
Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa y será retransmitido en directo en noticiasdealava.eus el próximo jueves, día 24. El evento comenzará a las 9:30 y finalizará a las 14:00.