Guillermo Dorronsoro es ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Inició su trayectoria profesional como becario de la “Fundación Altuna para estudios avanzados de Innovación”, para incorporarse inmediatamente después en la consultoría SOCINTEC (“Sociedad para la Innovación y Promoción de Nuevas Tecnologías”). 

En sus 35 años de carrera profesional, Guillermo ha ejercidocomo docente, consultor o ejecutivo en campos siempre ligados a la tecnología y la innovación, tanto en la empresa privada (Accenture, Iberdrola, Ibermática), como en los Centros Tecnológicos (Vicepresidente Ejecutivo IK4), la Universidad (Decano de Deusto Business School) o el ámbito de la colaboración público-privada (Director General de Innovación Tecnológica de Innobasque).

INSCRÍBETE AQUÍ EN EL FORO ÁLAVA OBJETIVO 2024 DEL 7 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO EUROPA


Estoy convencido de que industria e innovación van de la mano, y son claves para crear prosperidad y que se reparta de forma adecuada en la sociedad”, señala a este periódico. En la actualidad, se dedica a perseguir ese objetivo como profesor en Deusto y como consultor en Zabala Innovation. Es un divulgador incansable en artículos, medios de comunicación, redes sociales y en el Think Tank “Zedarriak”.

Con su recorrido profesional, es la persona indicada para moderar la mesa “Innovación para aportar valor, desde una visión de macrosector” en el evento Álava Objetivo 2024, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Además de Guillermo, la mesa contará también con la presencia de Noemí Alonso (Iberdrola), Álvaro Vázquez (ABB), Aitor Uriarte (Solaria), y Axier Urresti (Kutxabank).

Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa y será retransmitido en directo en noticiasdealava.eus el próximo día 7.

El evento dará comienzo a las 9:30. La entrada es gratuita.