AEK ha presentado el recorrido de 22. Korrika, que arrancará el 31 de marzo en Amurrio y, tras once días recorriendo Euskal Herria, finalizará el 10 de abril en Donostia. El itinerario de la carrera popular está disponible en la aplicación de Korrika para Android e iOS y las reservas de kilómetros se podrán realizar a partir del 1 de febrero. Consulta aquí el recorrido.

La Korrika partirá a las 16:30 desde Amurrio, donde concluyó la edición del año pasado. Aiara y Enkarterri serán las que sigan a la localidad alavesa y con las primeras horas del 1 de abril el testigo entrará en Hego Uribe y más tarde en Durangaldea.

Tras esto abandonará Bizkaia para adentrarse en Gipuzkoa desde Eibar. De ahí a Debagoiena (Bergara, Arrasate, Leintz-Gatzaga) y, de vuelta a Araba, por Legutio, para llegar a las 17:00 de la tarde a la capital vasca, Gasteiz.

La marcha recorrerá la llanada y entrarán, ya el 2 de abril, en Sakana por el camino de Egino a Ziordi, entrando en Nafarroa. Tras la llegada a la Iruñea, la Korrika se dirigirá a Elortzibar, y de ahí a Izarbeibarra, Tafallaldea y, para terminar la jornada ya en domingo, de camino a Erribera.

Mapa interactivo del recorrido de la Korrika

Tras pasar Zangozaldea y los Pirineos, el testigo transcurrirá por Iparralde, concretamente por Donibane-Garazi y Maule. Zuberoa será la primera localidad del 5 de abril. tras la cual la Korrika regresará a Nafarroa, desde Baigorri a Erratzu, para más tarde atravesar Baztan, Ultzama, Larraun, de nuevo a Sakana y Lizarralde.

El 6 de abril la marcha volverá a adentrarse en Araba por Kanpezu, donde el testigo pasará de mano en mano por la comarca de Mendialdea. De ahí a Trebiñu, Añana y Gorbeialdea, para finalmente entrar por segunda vez durante esta edición en Bizkaia, esta vez por Arratia.

La Korrika permanecerá después dos días en Bizkaia: de Arratia a Usansolo, y del Txorierri a Bilbo. Serán ya las 19:30 horas del 6 de abril. Las y los participantes recorrerán Ezkerraldea y Meatzaldea durante las primeras horas del día 7, y pasarán la madrugada en Uribe Kosta. De ahí a Uribe Butroe, Busturialdea y Lea-Artibai, para ver terminar el día en Mutriku.

El 10 de abril al marcha volverá a pasar por Gipuzkoa, entrando en Irun, Oarsoaldea, la zona de Hernanialdea y, finalmente, la carrera popular entrará por Añorga en Donostia sobre las 7:30 de la mañana. La lectura del mensaje secreto del testigo, así como el inicio de la gran fiesta final a las 12:30 en el boulevard donostiarra, simbolizará la conclusión de la 22 edición de la Korrika.