El Gobierno vasco ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social para apelar a la responsabilidad, individual y colectiva, en su comportamiento en los espacios cerrados dedicados al ocio. El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la compleja situación epidémica en la que nos encontramos, para que se "corresponsabilice, respete los límites de aforo, las distancias y, sobre todo, que adecue sus comportamientos a la normativa sanitaria en vigor cuando esté disfrutando del ocio".

Según ha informado el ejecutivo vasco, esta campaña se suma a las "innumerables" iniciativas que ha implementado para evitar la propagación del coronavirus en un momento en el que los contagios vuelven a superar la tasa de 150 casos en algunas localidades de Euskadi. Con este mensaje, se pretenden reforzar las nuevas medidas de prevención sanitarias encaminadas a evitar aglomeraciones y reforzar un comportamiento seguro en los locales cerrados dedicados al ocio.

En este sentido, ha recordado que es "esencial" frenar la progresión de la pandemia que se propaga a una velocidad de crecimiento "preocupante" superior al 50% de las dos semanas anteriores. La tendencia y previsión para los próximos días es que continúe creciendo y, por ello, el Gobierno Vasco apela a un comportamiento social "adecuado al momento".