Euskadi ha conseguido reducir el número de nuevos contagios hasta los 229 casos -frente a los 309 registrados el día anterior-, que han sido detectados tras realizar un total de 4.345 pruebas diagnósticas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos la tasa de positividad sigue en descenso y pasa de situarse en el 5,8% anotado la víspera al 5,3%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos positivos se concentran en Bizkaia y Gipuzkoa. Concretamente, Bizkaia suma un centenar de casos, 61 menos que el día anterior. Por otro lado, asciende ligeramente el número de positivos en Gipuzkoa con otros cien contagios, tres más que la víspera. Por último, Araba ha notificado 27 positivos, catorce menos. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, frente a los diez de la jornada precedente.

Situación en los hospitales

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de los pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 22 personas ingresaron con covid-19 en planta, nueve pacientes menos respecto a la jornada precedente. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 68 personas con coronavirus, un paciente menos en una cama de críticos.