Acusado un celador de agresión sexual a una paciente

Queda en libertad provisional mientras se practican nuevas diligencias, entre ellas una prueba de ADN

06.05.2021 | 00:14

madrid – El celador acusado de agredir sexualmente a una paciente de la unidad de psiquiátrica del hospital Ramón y Cajal de Madrid quedó ayer en libertad provisional, según indicaron fuentes de la defensa del investigado. "A pesar de la gravedad de los hechos que se le imputan, (el juez) ha acordado su libertad porque es necesario practicar nuevas diligencias de investigación, entre ellas, una prueba de ADN a la que el investigado se ha prestado voluntariamente porque nada tiene que ocultar", aseguraron las mismas fuentes.

La Policía Nacional detuvo al celador por supuestas agresiones sexuales a una joven de 18 años que estaba ingresada en la Unidad de Psiquiatría a la que se acercó ofreciéndole cocaína y tabaco. Los hechos habrían ocurrido durante las madrugadas del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo después de que el trabajador del centro sanitario, español de 36 años, llevara varios días cercando a la chica, que lleva tres semanas ingresada.

Los trabajadores del centro dieron la voz de alarma el sábado al encontrar un mechero en la habitación de la joven, lo que despertó sus sospechas. Ese mismo día la paciente aseguró que el hombre le ofrecía sustancias estupefacientes y le obligaba a realizar actos de naturaleza sexual, según confirmaron fuentes policiales.

El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el lunes. Tras ser puesto a disposición judicial el martes, quedó ayer en libertad provisional.

noticias de noticiasdealava