- El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, calificó ayer de “muy positiva” la vacunación anticovid de los docentes en Euskadi que el miércoles en un solo día, ascendió a 2.183, y cree que esto permitirá garantizar que el curso concluya de forma presencial. Además, consideró que también propiciará reducir las bajas del profesorado a números similares al año pasado, tras el incremento experimentado desde el pasado mes de septiembre por la pandemia.

Durante la presentación este jueves de los resultados de Ikerbask del ejercicio 2020, Bildarratz señaló que la valoración general de los docentes que trabajan en los centros educativos sobre la vacunación es “muy positiva”. “Se está respondiendo muy bien”, dijo, para destacar que este pasado miércoles, en una sola jornada, se vacunara a 2.183.

“Ese verdad que, nada más iniciar la vacunación con AstraZeneca, se ha producido una serie de problemas con los propios docentes, que han pasado una mañana con malestares, con un poco de fiebre, etc, que se ha gestionado desde los propios centros. Las propias personas se han amoldado a las necesidades o han respondido como la situación ha requerido”, apuntó.