La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que el próximo viernes, 5 de marzo, el Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI decidirá si permite o no una mayor movilidad en Euskadi y ha advertido de que las UCI aún están tensionadas, con cifras por encima de las 122 personas ingresadas. Además, ha insistido en que el objetivo es bajar de los 60 casos por cada 100.000 habitantes, un objetivo que todavía se está "lejos" de cumplir.

En declaraciones a Radio Euskadi, Sagardui ha recordado que habrá que observar la evolución epidemiológica de esta semana y cuál es la valoración que realiza la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI, que propone las medidas a adoptar, y posteriormente, el Consejo Asesor, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, adoptará la decisión final el próximo viernes.

La consejera ha recordado que todavía hay UCIs tensionadas, por encima de las 122 personas ingresadas. Por ello, cree que el objetivo ha de ser bajar la incidencia acumulada por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes y ha explicado que aún se está "muy lejos de eso". "Estamos en valores de alrededor de 250 y tenemos que seguir mejorando, ese será el objetivo", ha asegurado.