El Kutxabank Araski busca darle la vuelta a su peliaguda situación clasificatoria ante uno de los cocos de la competición, el Girona. Las catalanas dirigidas por el vitoriano Roberto Iñiguez visitarán Mendizorroza este sábado a las 19.00 horas y lo hacen como segundas clasificadas y con la firme intención de arrebatarle el primer puesto al Zaragoza, quien tan solo tiene una victoria más.

La semana pasada comenzó la segunda vuelta de la competición y las alavesas volvieron a sufrir una nueva derrota y ante un rival directo como el Cadi La Seu. En consecuencia, las catalanas se distanciaron en dos encuentros en la clasificación, ya que aventaja en una victoria más el average a las vitorianas. Una situación que provoca que las de Madelén Urieta comiencen a verse apretadas en la tabla, ya que actualmente, y por segunda semana consecutiva, ocupan uno de los dos puestos de descenso. Es cierto que se encuentran en ese lugar a causa del average, ya que tienen las mismas victorias que el Estepona y Estudiantes. 

Sin embargo, el Araski debe volver urgentemente a la senda de la victoria y, aunque vencer al Girona parece un imposible, la baja de Coulibaly allana el camino para las alavesas. La pívot se lesionó en el partido ante el Joventut y, según comunicó su club, la jugadora sufre una fisura en el hueso cuboide, por lo que no podrá estar este sábado sobre el parqué de Mendizorroza. 

Una baja que deberán aprovechar las interiores del Araski para hacerse fuertes en la pintura. Además, Noa Morro llega tras cuajar una de sus actuaciones más completas desde su llegada a Vitoria-Gasteiz anotando 19 puntos. En esa última jornada, y como siempre, Hill volvió a ser el faro anotador del club vitoriano con 16 puntos. Ambas, junto a Mollenhauer con 11, fueron las máximas anotadoras del equipo.

Si el Araski quiere optar a la victoria, además de apretar en defensa, también necesitará de más argumentos en el apartado ofensivo para poder soñar con ganar a uno de los equipos más en forma de la liga. Eso sí, las de Roberto Iñiguez llegan a Vitoria tras recibir el pasado miércoles una dura derrota en casa ante el Galatasaray por 68 a 82. Un encuentro que estuvo marcado por la alta anotación turca y donde solo Bibby con 21 puntos pudo hacer frente a la calidad visitante. 

Las vitorianas también tendrán que seguir muy de cerca a la base Holm, que promedia 8,4 puntos y 4 asistencias por partido, y a la alero Jocyte con una media de 11,4 puntos por encuentro. 

A pesar de que el Girona ocupa el segundo lugar en la liga con tan solo dos derrotas, en las últimas jornadas las catalanas han sufrido el desgaste de la competición europea. Por un lado ganaron por tan solo 4 puntos al Joventut y anteriormente en su visita al Gernika sufrieron su segunda derrota doméstica. Por lo tanto, si el Araski quiere tener opciones de victoria, deberá subir el listón físico del encuentro para intentar volver a sonreír en Mendizorroza, y así poder salir de los puestos de descenso.