- La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, advirtió ayer de que ante la "preocupante curva creciente" de la pandemia de covid-19 en Euskadi durante los últimos días "la incidencia de la gripe es crucial para evitar la saturación de los servicios sanitarios".

La consejera intervino en el pleno de control del Parlamento Vasco en respuesta a una interlocución del popular Carmelo Barrio, al que señaló que en este momento en su Departamento están "centrados" en la campaña de vacunación de la gripe precisamente por este motivo.

Preguntada por cómo será la vacunación contra el covid-19, Sagardui reconoció que puede ofrecer "poca concreción" porque la vacuna aún se está desarrollando y aún no se sabe cuándo estará lista y cuántas dosis llegarán a Euskadi.

No obstante, ya se está trabajando en definir los "criterios de vacunación" y comprando material logístico como jeringuillas y agujas para que cuando la vacuna esté lista pueda empezar a inyectarse de manera inmediata, según avanzó ayer la consejera de Salud.

Sagardui explicó que su Departamento está elaborando cuatro documentos que serán su "guía" de funcionamiento: el proyecto de Ley de Salud Pública, el nuevo Plan de Salud, el Plan Biziberri y el Marco Estratégico 2021-2014.