Eroski retira 10 lotes de huevos por un problema higiénico-sanitario

La cadena afirma que no hay ninguna persona con dolencias y pide que no se consuman los que ya se han vendido

06.10.2020 | 23:17
Lotes de docenas de huevos afectadas. Foto: DNA

gasteiz – La cadena de supermecados Eroski ha retirado como medida preventiva por un problema "higiénico-sanitario" en una de las granjas de su proveedor más de diez lotes de hasta tres docenas de huevos de su propia marca, a las que hay que sumar otros con diferente etiquetado, y pidió que no se consuman los productos que se han comercializado como parte de los lotes afectados. En una nota, especifica que se trata de los huevos Eroski y Hobea que, como resultado de un control de calidad rutinario del proveedor del productor, se han retirado por precaución de las estanterías de los comercios del grupo ante el problema sanitario detectado en estos alimentos. Aunque hasta ahora ninguna persona ha tenido que lamentar dolencias relacionadas con el consumo de estos huevos, las docenas de los lotes afectados que aún se encontraban a la venta se han retirado. Los lotes afectados de la marca Huevo Eroski M País Vasco, con EAN 8480010170344; Huevo Eroski L País Vasco, con EAN 8480010170368 y Huevo Eroski XL País Vasco, con EAN 8480010170375: los lotes 0302S2010, 0302S2110, 0303S2210, 03022S2310, 0302S2410, 0302S2510 y 0302S2710. De la marca Huevo Hobea XL Fresco, con EAN 8437006303002: los lotes 0302S2010, 0302S2110, 0303S2210, 03022S2410, 0302S2510 y 0302S2810.