Silvia Calzón, nueva secretaria de Estado de Sanidad

La doctora ejercía como epidemióloga de Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud

05.08.2020 | 01:06

Madrid – El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Silvia Calzón como secretaria de Estado de Sanidad, una médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, que actualmente ejercía como epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud).

Con el nombramiento, el Gobierno quiere reforzar la estructura del Ministerio de cara al control de posibles rebrotes, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico.

Según precisa en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Calzón (Sevilla, 1975) es doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, máster en Economía de la Salud y el Medicamento, y diploma de especialización en Género y Salud.

Su labor investigadora ha estado principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud y en el ámbito de la gestión sanitaria ha desempeñado el puesto de gerente de las áreas de gestión sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla.