- La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer domingo en Archena al hombre que apuñaló la pasada madrugada a su mujer, de 37 años, hospitalizada en Murcia tras recibir tres cuchilladas en presencia de sus tres hijos, de 2, 9 y 11 años, en su domicilio conyugal, informó la Policía Judicial de ese cuerpo.

Según el 112 y fuentes cercanas al caso, la agresión machista se produjo sobre las 00:15 horas, cuando el hombre la apuñaló en el tórax, el muslo derecho y un antebrazo, en este último de forma superficial.

Aunque las heridas son profundas, tienen un pronóstico favorable y se espera que se recupere de ellas en unos pocos días en el hospital Morales Meseguer, al que fue trasladada en ambulancia.

La mujer ha sido operada del bazo, muy dañado, pero se recuperará, según declaró el concejal de Presidencia y Turismo de Archena y portavoz del equipo de Gobierno, Mario Alcaraz, quien detalló que la pareja no tenía familiares en las cercanías que pudieran hacerse cargo de sus hijos pequeños.

No obstante, desde los servicios sociales municipales lograron contactar a través de los vecinos de la víctima con una familia allegada y muy amiga que se está haciendo cargo de los pequeños a la espera de lo que determinen la Policía Judicial y el juez, ante el que el agresor será puesto a disposición en las próximas horas, sobre la asunción de la custodia temporal de los niños, que podría recaer también en el Gobierno murciano.

No constan denuncias a la Policía Local ni a los servicios sociales por malos tratos anteriores.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 37 años y nacionalidad alemana en el barrio de Sant Martí en Barcelona por supuestamente retener durante tres días a su expareja y obligarla a tener relaciones sexuales con él, informó la policía catalana ayer en un comunicado.

Supuestamente, el hombre accedió al domicilio de la víctima y, después de romperle el móvil para que no pudiera avisar a nadie, la agredió física y sexualmente durante los tres días en que la mujer fue sometida a una situación de “pánico permanente que le impedía escapar del lado de su agresor, que mantenía un control estricto sobre ella”, explicaron los Mossos. El cuerpo policial tuvo noticia del presunto secuestro gracias a que la mujer consiguió enviar un correo electrónico desde un ordenador a un conocido suyo, que alertó a los Mossos.

El pasado jueves varias dotaciones de la policía catalana se presentaron en el lugar de los hechos y encontraron al presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal, que fue detenido y pasó a disposición judicial el pasado viernes. La víctima no requirió de ingreso hospitalario.