Tarragona - Una fuerte explosión ocurrida ayer tarde en una industria química de Tarragona seguida de un gran incendio dejó seis heridos de diferentes consideración, dos de ellos en estado crítico, y una persona desaparecida, todos ellos son personal de la empresa. La deflagración ocurrió hacia las 18.40 horas en una empresa química de La Canonja y minutos después, hacia las 19.00 horas, una persona fallecía al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, en un suceso que al cierre de esta edición se investigaba si tenía relación con la explosión.

Según informó Protección Civil, los seis heridos en el accidente, dos de ellos en estado crítico, sufrieron quemaduras graves y fueron siendo evacuados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Inicialmente, el accidente, que no originó ninguna nube tóxica, obligó a activar el plan Plaseqcat ante accidentes químicos en fase de alerta, aunque posteriormente se elevó a la fase de emergencia al constatarse que el accidente químico había causado varios heridos.

Los Bomberos de la Generalitat movilizaron a una veintena de dotaciones que trabajaron para rebajar la intensidad de las llamas, que afectó a las instalaciones con productos químicos. También revisaron el interior del recinto de la fábrica donde ocurrió la deflagración, para comprobar que no había quedado ninguna persona atrapada en su interior. No obstante, una persona se encontraría desaparecida, según informó el conseller de Interior, Miquel Buch.

Derrumbe en un edificio Además, una persona murió al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, en un suceso podría tener relación con la explosión. El suceso ocurrió poco después de las 19 horas en un edificio situado en el número 7 de la calle García Lorca del barrio de Torreforta, cuando se derrumbaron los tabiques y parte del techo de uno de los pisos. A consecuencia del derrumbe, que afectó a elementos estructurales del inmueble, murió un hombre, al parecer el propietario del piso afectado. Una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración. Los vecinos del edificio siniestrado fueron desalojados. - DNA