La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha propuesto este martes crear un Parque Infantil temático para familias y niños en el barrio de Zabalgana, ya que ha destacado que es el barrio "más poblado de Vitoria, en el que viven 29.066 vitorianos, muchos de ellos familias jóvenes con niños pequeños".

La candidata popular ha presentado este proyecto desde la ubicación en la que el PP plantea construir este nuevo parque, en una parcela situada junto al supermercado E. Leclerc y que cuenta con 6.300 metros cuadrados.

"Si el PP gobierna en Vitoria, si soy alcaldesa, crearemos un nuevo Parque infantil temático en el barrio de Zabalgana. Los barrios son prioritarios en nuestro proyecto de cambio para Vitoria y, sobre todo, queremos que las familias se queden aquí a trabajar, a disfrutar y a formar su proyecto de vida", ha señalado.

En este sentido, ha abogado por "dar facilidades a las familias, apoyarles, y garantizar los servicios necesarios en sus barrios", algo que es "una prioridad" para el Partido Popular.

Domaica ha explicado que se ha fijado en "la originalidad, la temática y la variedad del Parque del Cine de Málaga, una de las áreas verdes infantiles más originales de España inspirado en el Séptimo Arte y con zonas para todas las edades, decorado con motivos de cine, libros infantiles, personajes de fantasía, baldosas amarillas y un paseo de la fama".

Recreación del parque Cedida

La candidata plantea para Zabalgana un parque "multidisciplinar" similar al de Málaga, dirigido a familias con niños de todas las edades y con al menos siete áreas distintas con zona cubierta y descubierta que incorporen tirolina, zona deportiva, columpios y una variedad de juegos adaptados, circuitos, estructuras diferentes, zonas verdes con sombra y paseos para las familias.

Además, dentro del proyecto del PP para el barrio de Zabalgana,  Ainhoa Domaica también se ha comprometido a "eliminar el carril exclusivo del BEI para acabar con los atascos, un problema que afecta especialmente a los vecinos del barrio de Zabalgana cuando se dirigen hacia el resto de la ciudad, hacia Ariznavarra o hacia San Martín y Txagorritxu".

También ha anunciado que quiere impulsar el tranvía a Zabalgana como "un proyecto prioritario y que no puede esperar más", así como la "urgente renovación de la flota decadente de autobuses en Vitoria".

Domaica ha criticado que PNV y PSE han "bloqueado" las terrazas cubiertas de hostelería y ha avanzado que quiere poner en marcha una convocatoria específica de ayudas económicas para "estimular" su instalación.

Asimismo, plantea desarrollar un Plan Especial de Limpieza y un Plan Integral de eliminación de grafitis en todos los barrios, incluido Zabalgana, y ha reiterado su compromiso de "más policías en las calles", así como una "mejor atención a las familias con la exigencia de reapertura del PAC de San Martín que antes daba servicio a los vecinos de Zabalgana".

"En Vitoria se notan cada día más las ganas de cambio", ha asegurado antes de dirigirse a los vitorianos "indecisos" y "a los decepcionados con el PNV y el PSE que, más allá de ideologías, quieren que Vitoria cambie a mejor" y les ha pedido que "confíen en el proyecto del Partido Popular, un proyecto abierto, en el que caben todos".

"Vamos muy bien, el PP va por delante. Sólo quedan cinco días para el cambio en Vitoria, tenemos el mejor proyecto, hay que concentrar el voto para poder traer el cambio; el único voto útil es el PP, la única alternativa real y posible", ha concluido.