- El líder de Vox, Santiago Abascal, autoproclamó a su formación como la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez porque su partido no quiere ser “simplemente” un “relevo” del socialismo, como lo serían otros, en alusión al PP, al que no ha nombrado.

Unas manifestaciones que Abascal realizó ayer en la fiesta Viva 21 que el partido ultraderechista celebra durante este fin de semana. “No queremos ser simplemente un relevo del socialismo, queremos presentar una alternativa. Unos dicen que quieren llegar a la Moncloa, pero no sabemos para qué quieren llegar”, manifestó. A su juicio, esos “prometen las mismas políticas y derogaciones que fueron imposible de llevar adelante con 200 escaños; ahora quieren que los españoles crean que van a hacerlo con 100”.

Frente a ese “relevo” que sería el PP, su partido plantea una alternativa, que es la denominada Agenda España, cuyas propuestas presenta hoy. Sería un “plan del fortalecimiento de España, de la libertad, de la prosperidad... En definitiva, el del sentido común en el que se identifica una mayoría de la sociedad”.