- El titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, José María Escribano, decidió ayer imputar al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente de la formación morada, Rocío Esther Val, en el denominado caso Niñera, en el que se investiga si la ministra de Igualdad, Irene Montero, usó a una empleada de Podemos -ahora asesora del Ministerio- como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

El juez ha acordado oír en declaración en concepto de investigados a De Frutos y Val el próximo 19 de julio en los juzgados de Plaza de Castilla. En el marco de la investigación estaba previsto que ese mismo día acudieran a sede judicial en calidad de testigos, aunque finalmente lo harán como investigados.

Estas imputaciones surgen a raíz de un escrito de la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, en el que cuenta al juez del caso Neurona que Montero habría usado a la asesora del Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo -actual asesora en Igualdad- como cuidadora de su hija durante aquella campaña electoral.