- El PDeCAT aprobará hoy la nueva estructura del partido que pasa por recuperar la figura de una secretaría general de carácter ejecutivo, con una presidencia más representativa e institucional, para relanzar el proyecto, a falta de elegir más adelante su nueva ejecutiva. Bajo el nombre de Hi érem. Hi som. Hi serem (Estábamos. Estamos. Estaremos), la asamblea nacional extraordinaria, que se hará de forma telemática, votará la nueva estructura que recoge la ponencia organizativa de la formación, que preside actualmente David Bonvehí.

La ponencia aboga por una reestructuración que mantendría la presidencia del partido, pero sus funciones ejecutivas las asumiría el futuro secretario general, y se crearían seis secretarías más: de Organización; de Acción Política y Comunicación; de Política Municipal; de Pensamiento y Ámbitos Temáticos; de Asociados y Simpatizantes y Participación, y de Internacional.

En la asamblea intervendrán a través de un vídeo el expresidente de la Generalitat Artur Mas, que dejó la presidencia del partido en enero de 2018 y que sigue como militante de base, y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

Esta tarde se hará el debate de las enmiendas vivas a la ponencia organizativa, y en la asamblea se abordará también la próxima elección de la ejecutiva, que se aplazó porque se pidió más tiempo por “democracia interna” .