La moción de censura que Cs y PSOE presentaron en la Región de Murcia la semana pasada se debatirá en la Asamblea Regional este miércoles y jueves, días 17 y 18, según ha ordenado esta mañana la Junta de Portavoces de la Cámara.

Veintitrés diputados de Cs y PSOE, que suman mayoría absoluta en el Parlamento murciano, firmaron la semana pasada la moción de censura contra el Gobierno regional, y Podemos, que dispone de dos parlamentarios, anunció su apoyo a la iniciativa.

Sin embargo, el pasado viernes se conoció el acuerdo entre el PP y tres diputados de Ciudadanos para que estos rechazasen la moción que presentó su partido. Poco después, dos de ellos se integraron en el Ejecutivo autonómico. La tercera diputada, Isabel Franco, ya estaba en el Gobierno como vicepresidenta.

Actualmente, la moción está respaldada por los 17 diputados del PSOE, 3 de Ciudadanos y los dos de Podemos, con lo que necesita el apoyo de otro parlamentario para que salga adelante.

Tres de los cuatro diputados de Vox fueron expulsados del partido hace tiempo y anunciaron el pasado viernes que Ciudadanos contactó con ellos para negociar su voto a favor.