“Algunos me querían muerto”, dice el Papa Francisco

Señala que tras su operación de colon algunos prelados se reunieron para preparar el “cónclave” sucesorio

22.09.2021 | 01:09

Roma – El Papa ha revelado que tras su operación de colon "algunos le querían muerto" y que sabe que algunos prelados se reunieron para preparar el "cónclave" pensando que su estado de salud era "peor" de lo que se informaba por parte de la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave", aseguró Francisco en un encuentro a puertas cerradas y sin periodistas el pasado 14 de septiembre con los miembros de la Compañía de Jesús durante su viaje a Eslovaquia cuyo contenido ha sido publicado de forma íntegra por la revista de los jesuitas La Civiltà cattolica.

Aunque de la transcripción de la conversación no se desprende el tono con el que el Pontífice hace estas declaraciones, Vatican News, medio oficial de la Santa Sede, señala que utiliza la ironía en sus palabras. "En la reunión del domingo 12 de septiembre, el diálogo también se desarrolló en un lenguaje franco, como se desprende de la respuesta a la pregunta sobre su salud. "Todavía vivo. A pesar de que algunos me querían muerto", dice el Papa Francisco, matizando con ironía, añadiendo que es consciente de que ha habido "incluso encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa era más serio de lo que se decía. Estaban preparando el cónclave", explica el medio oficial.

Según informa Vatican News, la conversación se extendió a lo largo de una hora y media y en un ambiente cordial y familiar.

noticias de noticiasdealava