- La Policía de Nicaragua allanó y registró el viernes la sede del diario opositor La Prensa e inició una investigación contra el medio por supuestos “delitos de fraude y lavado de dinero”.

Según indicó el propio medio, las autoridades accedieron a sus instalaciones a las 12.20 horas (hora local) y mantuvieron retenidos e incomunicados a periodistas y colaboradores y, además, como cortaron el acceso a Internet y a servidores.

Una hora después, la Policía emitió un comunicado en el que indicaba que había iniciado una investigación contra la empresa mediática y sus directivos “por los delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

En la misma línea se pronunció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien atacó al influyente diario, el más antiguo del país, y al que acusó de “esconder” pruebas de lavado de dinero. De acuerdo con la información de La Prensa, su gerente, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, se encuentra en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, donde se cree están recluidos más de 30 líderes políticos y profesionales nicaragüenses, incluyendo siete que anunciaron su interés en ser presidentes.