Al menos cinco personas han muerto asfixiadas por un incendio declarado en la región libanesa de Fauar, en el sur del país, según han confirmado este sábado fuentes de los servicios de rescate.

Los socorristas de la organización "Mártid Maruf Saad" nada pudieron hacer por rescatar a los afectados, mientras bomberos de Defensa Civil ya se han personado en la región para intentar controlar las llamas, informa la agencia oficial de noticias de Líbano, NNA.

En las últimas semanas se han producido grandes incendios en todo el territorio, especialmente en el norte de Líbano y concretamente en la región de Kobeyate, que han devastado grandes espacios verdes. El calor sofocante y la fuerza de los vientos complican la tarea de los bomberos, que ya sufren de falta de equipamiento y financiación en un Líbano en crisis.

De hecho, destacados políticos como el líder de la formación cristianodemócrata Kataeb, Sami Gemayel, han pedido a las autoridades un esfuerzo adicional para proteger el territorio de las llamas. El propio Gemayel ha llamado este sábado a las autoridades competentes que luchen contra un incendio que asola la región boscosa de Naas, en su Bickfaya natal.

"Pido a las autoridades interesadas que se movilicen lo antes posible para controlar el incendio que está asolando esta localidad", ha pedido, en declaraciones recogidas por 'L'Orient-Le Jour'.