- Los líderes de Jordania, Egipto e Irak instaron de nuevo ayer a Israel a detener la anexión de territorios palestinos ocupados, en una reunión en Ammán, en la que públicamente no se pronunciaron sobre la normalización de los lazos entre ese país y los Emiratos Árabes Unidos.

El rey Abdalá II de Jordania, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, pidieron conjuntamente que Israel “detenga la anexión de cualquier territorio palestino y de todas las medidas que demuelen las posibilidades de lograr una paz justa”, según un comunicado de la Corte Real jordana.

Asimismo, reiteraron su apoyo a la solución de los dos Estados para la creación de un “Estado palestino independiente y soberano” y rechazaron cualquier medida israelí que “busque cambiar el estatus histórico y legal de Jerusalén” de la capital.

Durante la reunión tripartita los líderes también abordaron los últimos desarrollos regionales, como las guerras en Siria, Libia y el Yemen.

Sin embargo, el comunicado no hizo referencia a conversaciones de los tres líderes sobre el paso dado por EAU para normalizar sus relaciones con Israel.