La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso mundial a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030, impulsada por la Diputación Foral de Álava, quiere dar visibilidad y reconocer el compromiso y trabajo que diferentes agentes en el territorio hacen por y para una prosperidad respetuosa con el planeta y aunar esfuerzos para avanzar como territorio sin dejar a nadie atrás.

Con esta Alianza Alavesa, se pretende unir fuerzas, tejer una amplia y sólida red participativa y crear sinergias entre los diferentes agentes del territorio en pro de los 17 ODS. La Agenda implica un compromiso común y universal, y Álava se enfrenta a retos específicos en su búsqueda global del desarrollo sostenible, por lo que en el ámbito de sus competencias sobre recursos y actividad económica, determina sus propias metas apegándose a los ODS.

Luchar por el fin de la pobreza, garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, impulsar una educación que permita la movilidad socioeconómica ascendente, seguir avanzando hacia la consecución del Objetivo 7 con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible, tomar medidas urgentes para abordar la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia y luchar contra los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia son solo seis de los objetivos ambiciosos de la Agenda 2030.

Álava da pasos firmes y emprende nuevos caminos con el fin de mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. ¿Qué se ha hecho en estos últimos años? ¿Cómo se trabaja desde distintos sectores los ODS? ¿Está logrando ser cada vez más sostenible? ¿Cómo lucha el conjunto de la sociedad por la paz mundial?

Para resolver estas y otras muchas dudas, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha organizado un encuentro que se emite en nuestar página web este jueves 27 de abril a las 11:00 horas